viernes, 10 de agosto de 2007

RASCAFRÍA

En Madrid también hay muchas cosas por visitar y disfrutar aunque parece que a los madrileños se nos olvida muy facilmente.

En nuestra última salida madrileña estuvimos en las piscinas naturales de Rascafría.

Rascafría es un pueblo de la sierra madrileña con un entorno envidiable, situado en un valle y rodeado, por sus cuatro costados, de montañas.
Además de las piscinas naturales se puede disfrutar de una visita al monasterio de El Paular, aunque tuvimos la mala suerte de ir un jueves y estaba cerrado. Sólo pudimos visitar los accesos y los alrededores.
Tienen una estupenda vía ciclista cubierta de árboles, ideal, también, para darse un paseillo, aunque como digo nosotros fuimos directamente a las piscinas.
Llegar a las piscinas naturales de Rascafría es bastante sencillo. Están a aproximadamente una hora de Madrid. Sólo es necesario tomar la A6 hasta la salida 69 (es antes de llegar a los peajes) y despues seguir las indicaciones letreriles hacia rascafía. Una vez allí, las piscinas están a unos 2 o tres kms. del pueblo, bastante bien indicadas.
El precio de la entrada es de 5 euros, pero se cobra por cada coche que se deja en el parking, no por persona.
Los equipamientos están bastante bien. Hay servicios, vestuarios una pradera enorme de cesped bien cuidado y un bar, donde, eso sí, si fumas sólo podrás comprar Marlboro. Y nada de light.
El agua está muy fría. Cuesta meterse. Sin embargo, una vez dentro no quieres salir. Tiene algunas cascadas que pueden hacer la función de SPA si estás estresado.

En resumen, muy recomendable. Volveremos, si este tiempo loco lo permite.


2 comentarios:

María Fagot dijo...

Ah!! Son las presillas no? En mi cole íbamos todos los años de excursión de fin de curso!! Es genial

Unknown dijo...

arreglar el como se llega, porque por seguir la pagina nos fuimos lejos de cojones