domingo, 17 de junio de 2007

EL MITO DE LA MAYONESA

Hoy Waychi estuvo haciendo mayonesa mientras yo veía la fórmula 1. Vino al salón con cara de desesperación unas tres o cuatro veces a intervalos de dos minutos. La última de ellas incluso estuvo buscando en internet una solución para su problema: la mayonesa cortada.
La probó, pero tampoco.
Cuando terminó la carrera fui a ver si podía ayudar. Ella hizo un último intento en el que tampoco consiguió que la cosa mejorara.
Finalmente me dejó coger la batidora, meterla en la mezcla de ingredientes y empezar a batir. Inmediatamente la mayonesa comenzó a ligar hasta llegar al punto de consistencia adecuado.
Hay que decir que yo no he hecho una mayonesa en mi puñetera vida. No sé cuales son los ingredientes ni como se echan ni, mucho menos, qué es una batidora.

¿Cual es la razón a este extraño suceso? Se me ocurren dos posibilidades:
  1. La leyenda urbana que dice que cuando a las mujeres les va a venir la regla (es el caso) se les corta la mayonesa.
  2. Que sea otro truco del tipo "tú lavas los platos mejor que nadie en el mundo" que me empuje a hacer la mayonesa durante el resto de mi vida.´
De momento me inclino por la primera opción, pero cada día tengo que estar más alerta. Veamos como se se desarrollan próximos acontecimientos de este tipo.
En cualquier caso, si la susodicha leyenda urbana es real y se conoce desde tiempos inmemoriales ¿por qué no son los hombres los que hacen la mayonesa?

Para ilustrar el tema os dejo una foto de Mambo y yo viendo la fórmula uno que, como no tiene nada que ver con el asunto, ilustra más bien poco.

1 comentario:

Miguel dijo...

Dios, adoro a ese gato...