miércoles, 20 de junio de 2007

LA PLAYA DE LAS CATEDRALES

Hoy toca relato de excursioncillas gallegas. En este caso la Playa de las Catedrales.

Esta playa está en la provincia de Lugo, casi tocando con Asturias o, lo que es lo mismo, a tomar por culo de Lires.
La panzada de coche que nos dimos ese día para ir y volver, teniendo en cuenta, además, la calidad de las carreteras gallegas fue de órdago.
Sin embargo, merece la pena aunque tengas que hacer el viaje desde Madrid. De todas las cosas que ví en Galicia fue la que más me impresionó.
La playa está totalmente rodeada de acantilados, salpicada de impresionantes formaciones rocosas y poblada de cuevas creadas por la erosión del Mar.
Se puede recorrer la playa desde arriba, es decir sobre los acantilados en cualquier momento. La vista es impresionante y la altura más que considerable.
También se puede recorrer por abajo, entrar en las cuevas e incluso encaramarte a la formaciones rocosas, pero sólo a determinadas horas, ya que con la pleamar el agua cubre completamente la playa. Incluso con la marea baja hay que tener cuidado porque en los puntos más bajos puedes pasar de estar completamente seco a totalmente empapado sin previo aviso.
Eso sí, la seguridad es más que suficiente. Nunca he visto tantos socorristas en una sola playa.
Yo no me muero sin ir otra vez y llevar a mi familia aunque sea de las orejas.

Click sobre las fotos para ampliar.


Si quieres más fotos puedes ver algunas en "A Sorbos", en la sección de fotos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque se la conoce por Catedrales, el verdaro nombre es playa de Aguas Santas (Praia de Augas Santas) y pertenece al ayuntamiento de Ribadeo. Así que los que quieran venir, ya lo saben.

Anónimo dijo...

Es una playa impresionante.. de hecho la han elegido en las maravillas de Galicia. http://www.maravillasdegalicia.com/maravillas/playas/ascatedrais/index.htm

Salu2

Anónimo dijo...

Como tú dices Ribadeo está lindando con Asturias, de hecho sólo separado por la ría de Ribadeo y unido por el Ponte dos Santos. Por eso, viniendo de Lires, es curioso que hables de las carreteras gallegas que sólo has tenido que sufrir apenas unos pocos kilómetros para llegar a la Praia das Catedrais. Pero sí, las carreteras gallegas, son terribles :(

Un consejillo, quienes quieran ir que tengan en cuenta las mareas para elegir el horario, con marea alta apenas queda playa. Ya he visto a varios autobuses llenos de ancianitos apenados por sólo haber podido ver el chiringuito xD


PD: Mola el spam del anterior ;) mu discretito xD

Anónimo dijo...

si pretendéis promocionar esa playa con esa mierda de fotos aviados vamos... ahi no se ve nada del otro mundo.

Juan dijo...

Cualquiera que viaje a Lugo debe de visitar esta playa, es una maravilla pasear entre sus rocas. Miles de turistas la visitan cada año, la razón es mas que evidente.


Playa de las Catedrales