viernes, 1 de junio de 2007

RECONOCIMIENTO FACIAL

Hace unos días Waychi se acordó de un sitio web que nos hizo pasar algunos momentos realmente divertidos.

Y hoy me he decidido a divagar un poco sobre su contenido y la inteligencia artificial, adjuntando algunos ejemplos de la misma.
Es sitio se dedica al reconocimiento facial y se trata de "MyHeritage". Tiene una serie de productos relacionados con esto y una sección gratuita, previo registro, en la que puedes introducir tus fotos para que la herramienta te encuentre parecidos con personajes famosos y te ofrezca un porcentaje del parecido con cada uno de ellos. He observado que a partir del 57% los resultados son bastante aceptables.
Paso a comentar los resultados de un estudio científico que he realizado con las fotillos que tenía más a mano. Que nadie se ofenda por no estar incluido.

Como puede apreciarse en la siguiente comparación con mi cara, los resultados dependen mucho de la expresión que tenga la persona en cuestión. En cualquier caso acierta para más del 57%.



Otro ejemplo de que funciona para porcentajes mayores del 57%. En este caso, incluso con el 55% se aproxima bastante.



Sin embargo, he de reconocer que en algunos casos contados la herramienta puede llegar a sorprenderme. Tomemos como ejemplo el caso siguiente.



A pesar de el resultado anterior continuo confiando en el desarrollo de la inteligencia artificial. Así que, algo desesperado, intenté hacer un último experimento y vi la luz. La prueba de que el reconocimiento facial funciona es la siguiente. Atención a los porcentajes.




Lo único que no acabo de entender es por qué Catherine Zeta Jones no está en esta lista.

Como colofón, sólo decir que todos estos resultados son reales. No he manipulado en absoluto los porcentajes ni cambiado las fotos en ningún momento. Si necesitáis comprobarlo únicamente tenéis que entrar en "MyHeritage" comparar las fotos.

5 comentarios:

Miguel dijo...

¿Diosdiosdiooooos? ¿Que Stú se parece al Dalai Lama? ¿¿Que Charly se parece a Tom Cruise??
¿No tenéis por ahí una foto mía para probar?

Miguel dijo...

Joder, Camino se parece a un montón de tías buenas...

Miguel dijo...

Jarl, con una chusta de foto me ha salido Johnny Depp.
Ya le gustaría a él...

Jose Manuel Peña dijo...

Si es que la clave del exito era haber puesto una foto mia delgadito y con el pelo corto , ya veriamos como cambiaba el resultado.
¡Os quiero ratones!

María Fagot dijo...

Y yo rompiéndome la cabeza para sacar un parecido razonable a todo el mundo... Charlie no es Tom Cruise, es Shagui (o como se escriba), el de scooby doo