martes, 26 de junio de 2007

TOULOUSE


Vamos hacer un paréntesis entre las excursioncillas gallegas para hacer sitio a las expediciones franchutes y cambiar un poco de tercio.
Waychi estuvo cuatro meses de erasmus en Toulouse.
Toulouse, en mi opinión, no es una ciudad para visitar. Es una ciudad para vivir.
Aunque es muy agradable no tiene monumentos ni edificios demasiado espectaculares. Se puede visitar en un día, a lo sumo dos, diría yo.
Tiene el típico ambiente de ciudad francesa, pero más vida que las ciudades del norte, el carácter de la gente es más mediterráneo que en otras ciudades francesas y, desde luego, tiene más marchuqui nocturna. De hecho, diría que es una ciudad para ver de noche.
Mención especial para el inmenso río, la Garonne, y el canal, muy, muy largo, bordeado de árboles, ideal para pasear.
Otra ventaja de Toulouse es que hay muchas poblaciones bastante cercanas dignas de visitar: Carcassonne, Rocamadour, Albi, Puycelci, etc, de las que ya iremos hablando.
Los precios son franceses, pero no demasiado. Hay diferencia con España, pero puede se puede comer sin acabar en la ruina.
El clima también es francés. Lo que te toque.
Tres recomendaciones culinarias:
- "Le Sherpa". Una crepería con muy buen precio y una decoración algo bohemia entre la Place de Saint Sernin y la Place du Capitol.
- "Les foundes de la Daurade". Para ponerte hasta el culo de raclette fundido por cuatro perras.
- "Le bruit qui court". Si tienes tiempo y dinero. Un sitio muy romántico con una comida excelente, aunque caro.
Consejo: si eres escrupuloso sal de casa con todo hecho. Los baños de los locales no son precisamente un lujo. Y en la mayoría de las ocasiones son mixtos.



sábado, 23 de junio de 2007

Buenísimo

A Rocky y a mí nos encanta este monólogo, el tío esta loquísimo!!!

miércoles, 20 de junio de 2007

LA PLAYA DE LAS CATEDRALES

Hoy toca relato de excursioncillas gallegas. En este caso la Playa de las Catedrales.

Esta playa está en la provincia de Lugo, casi tocando con Asturias o, lo que es lo mismo, a tomar por culo de Lires.
La panzada de coche que nos dimos ese día para ir y volver, teniendo en cuenta, además, la calidad de las carreteras gallegas fue de órdago.
Sin embargo, merece la pena aunque tengas que hacer el viaje desde Madrid. De todas las cosas que ví en Galicia fue la que más me impresionó.
La playa está totalmente rodeada de acantilados, salpicada de impresionantes formaciones rocosas y poblada de cuevas creadas por la erosión del Mar.
Se puede recorrer la playa desde arriba, es decir sobre los acantilados en cualquier momento. La vista es impresionante y la altura más que considerable.
También se puede recorrer por abajo, entrar en las cuevas e incluso encaramarte a la formaciones rocosas, pero sólo a determinadas horas, ya que con la pleamar el agua cubre completamente la playa. Incluso con la marea baja hay que tener cuidado porque en los puntos más bajos puedes pasar de estar completamente seco a totalmente empapado sin previo aviso.
Eso sí, la seguridad es más que suficiente. Nunca he visto tantos socorristas en una sola playa.
Yo no me muero sin ir otra vez y llevar a mi familia aunque sea de las orejas.

Click sobre las fotos para ampliar.


Si quieres más fotos puedes ver algunas en "A Sorbos", en la sección de fotos.

lunes, 18 de junio de 2007

TRIQUI TRI

Os reproduciré un fragmento de un diálogo tipicamente waychesco.
-Waychi: Eres muy triqui tri.
-Rocky: ¡Ah!
-Waychi: Tu sabes lo que es ser triqui tri, ¿no?
-Rocky: No.
-Waychi: Pues es ser así.
-Rocky: ¿Así, cómo?
-Waychi: Así de esa manera.
-Rocky: No te entiendo.
-Waychi: Pues consiste en compaginar la dulzura con el sexsimbolismo.
La duda que se me acaba planteando no es "¿qué es ser triqui tri?", concepto que ya domino plenamente (también me ha quedado claro que soy bastante triqui tri, con tendencia al sexsimbolismo). La duda que me queda es ¿cómo puede caber tanta sabiduría en 1'70 metros de mujer?

domingo, 17 de junio de 2007

EL MITO DE LA MAYONESA

Hoy Waychi estuvo haciendo mayonesa mientras yo veía la fórmula 1. Vino al salón con cara de desesperación unas tres o cuatro veces a intervalos de dos minutos. La última de ellas incluso estuvo buscando en internet una solución para su problema: la mayonesa cortada.
La probó, pero tampoco.
Cuando terminó la carrera fui a ver si podía ayudar. Ella hizo un último intento en el que tampoco consiguió que la cosa mejorara.
Finalmente me dejó coger la batidora, meterla en la mezcla de ingredientes y empezar a batir. Inmediatamente la mayonesa comenzó a ligar hasta llegar al punto de consistencia adecuado.
Hay que decir que yo no he hecho una mayonesa en mi puñetera vida. No sé cuales son los ingredientes ni como se echan ni, mucho menos, qué es una batidora.

¿Cual es la razón a este extraño suceso? Se me ocurren dos posibilidades:
  1. La leyenda urbana que dice que cuando a las mujeres les va a venir la regla (es el caso) se les corta la mayonesa.
  2. Que sea otro truco del tipo "tú lavas los platos mejor que nadie en el mundo" que me empuje a hacer la mayonesa durante el resto de mi vida.´
De momento me inclino por la primera opción, pero cada día tengo que estar más alerta. Veamos como se se desarrollan próximos acontecimientos de este tipo.
En cualquier caso, si la susodicha leyenda urbana es real y se conoce desde tiempos inmemoriales ¿por qué no son los hombres los que hacen la mayonesa?

Para ilustrar el tema os dejo una foto de Mambo y yo viendo la fórmula uno que, como no tiene nada que ver con el asunto, ilustra más bien poco.

sábado, 16 de junio de 2007

TE QUIERO. ERES PERFECTO.... ¡YA TE CAMBIARÉ!


Ayer fuimos Waychi, unos amigos y yo a ver un músical, "Te quiero. Eres perfecto... ¡Ya te cambiaré!", de la compañía Tela-Katola, en el Pequeño Teatro Gran Vía (Gran Vía, 66).

Personalmente no me gustan mucho los musicales. Soy amante del teatro y siempre me ha dado la impresión de que se enfocan como un espectáculo circense en lugar de como una obra de teatro.

En este caso no fue así. Lo que prima en este musical son las actuaciones. Está compuesto por una sucesión de sketches musicales cortos muy divertidos sobre la vida en pareja. No lo calculé, pero cada actor debe hacer una docena de personajes, todos magnificamente interpretados.

Rebosa de sentido del humor y te tiras dos horas sin parar de reír, aunque también hay momentos bastante emotivos.

Y, por supuesto, no se descuidan las voces, ya que los intérpretes cantan muy bien.

En resumen, muy, pero que muy recomendable.

Pero hay una mala noticia. Hoy es la última función. Así que, ya sabes, si te gusta el teatro, vives en Madrid y no tienes nada que hacer esta tarde, ya estás tardando.

El precio es de 20 euros, muy barato para ser un musical, 15 si coges las entradas por Atrapalo. Es a las 21:00 h.

Ve a verlo. Es una de esas cosas que te gusta obligar a ver a tus amigos, aun en contra de su voluntad, porque sabes que saldrán con una sonrisa en los labios.

jueves, 14 de junio de 2007

CARNOTA



En el concello de Carnota está, que yo recuerde, el pueblo más bonito de Galicia, lo cual no es mucho decir dado que olvido muchas cosas, y sólo he visto cuatro o cinco pueblos de Galicia.
El pueblo se llamaba, creo recordar, "O Pindo".
El sitio viene a estar a mitad de camino entre Lires y Muros, que también tiene pinta de ser bien bonito.
Es un pueblo alargado, pegado a la costa y amarrado a la ladera de un monte (monte Pindo, claro), con una playas muy mona y un puerto precioso.
Es muy recomendable callejear un poco y adentrarse en el pueblo por la ladera del monte para ver el pueblo desde arriba y porque las calles están llenas de colorido.
A continuación de O Pindo, hacia el norte, cruzando un puente está Ézaro. De hecho uno puede pensar que es el mismo pueblo. Bueno, de hecho uno tiende a pensar que toda la costa gallega es el mismo pueblo por aquello de la separación entre ellos.



Tuve suerte, ya que en agosto pasado el pueblo tenía un aliciente adicional. Y es que Waychi anduvo paseando por allí un rato. No visitéis el pueblo por ese motivo porque ya no está.


miércoles, 13 de junio de 2007

MUXÍA



Lo prometido es deuda, así que hay va el relato de una de nuestras excursioncillas gallegas del verano de 2006, Muxía.

Muxía es un pueblo de la costa noroeste de galicia, a tiro de piedra de Lires, donde teníamos la base de operaciones.
El pueblo es fatidicamente conocido por haber sufrido en sus carnes la tragedia del Prestige aunque, actualmente, y a simple vista, parece plenamente recuperado.
No diría que es un pueblo especialmente bonito en su conjunto, pero tiene un paseo marítimo muy largo y con unas vistas impresionantes que rodea todo el pueblo a lo largo de la costa y culmina con una iglesia y un monumento (un monolito quebrado) de recuerdo a la tragedia del petrolero.
Aparte del paseo marítimo tienen, también a destacar, unas centollas para chuparse los dedos a un precio muy razonable, teniendo en cuenta el precio habitual de estos bichos.
Como en casi todos los pueblos gallegos en los que estuvimos las puestas de sol son para no perdérselas.


martes, 12 de junio de 2007

MOOD

Ayer estuvimos cenando en MOOD, del grupo VIPS. Fuimos Anita, Steward, Waychi y moi. Mambo no pudo venir porque tenía que quedarse en casa esparciendo el papel higiénico por la cama y haciéndolo trizas.

Os explicaré como se llega.
Vas al campus de Somosaguas. Una vez allí vuelves por donde has venido hasta la rotonda de Pozuelo y coges una carretera hacia Majadahonda. Tras 8 kms, entras a Majadahonda, giras a la derecha y luego otra vez a la derecha. Entras en una urbanización, recorres 200 metros y das la vuelta. En la primera rotonda a la derecha, en la segunda das la vuelta y coges la dirección equivocada. Recorres completamente la urbanización buscando inutilmente las calles de Ulises y Polifemo y, finalmente, sales de la misma. Vuelves por donde has venido pero en la primera rotonda coges otra dirección. Sigues recto hasta que ves a alguien. Preguntas. Sigues 4 rotondas recto y en la última a la izquierda. En la siguiente a la derecha, das una vuelta a la manzana y sigues recto. Preguntas. Das la vuelta y llegas a un paseo. Pasas por debajo de un túnel que parece un parking y llegas al Mood.
Es de vital importancia hacer caso omiso del mapa. De lo contrario no lo encontrarás nunca.
Por si en un arranque de locura decides no hacer caso de estas instrucciones, el sitio está en la Avenida de los reyes católicos, 6. En Majadahonda.

El caso es que la excursión mereción la pena.
El sitio está decorado con un ambiente entre moderno (Anita dixit) y pop (Waychi dixit). Merece la pena ir sólo por comer en un sitio un poco diferente.
El precio es más o menos el de un Vips (unos 20 euros con entrantes, plato principal, bebida y postre) pero el ambiente es mejor, el servicio es mucho mejor y la comida es infinítamente mejor.

La calidad y variedad está muy ajustada al precio. Salimos muy contentos. Parece mentira que sea del grupo VIPS.

Lo recomendamos.

jueves, 7 de junio de 2007

Spinaker

No es sólo un tipo de velas para navegar de popa, tambien es Mambo, que le flipa la ensalada de espinacas!!! Se está poniendo tibio, el tío y no deja de decir "Seré como popeye". Esta enorme y manda muchos besos.

viernes, 1 de junio de 2007

RECONOCIMIENTO FACIAL

Hace unos días Waychi se acordó de un sitio web que nos hizo pasar algunos momentos realmente divertidos.

Y hoy me he decidido a divagar un poco sobre su contenido y la inteligencia artificial, adjuntando algunos ejemplos de la misma.
Es sitio se dedica al reconocimiento facial y se trata de "MyHeritage". Tiene una serie de productos relacionados con esto y una sección gratuita, previo registro, en la que puedes introducir tus fotos para que la herramienta te encuentre parecidos con personajes famosos y te ofrezca un porcentaje del parecido con cada uno de ellos. He observado que a partir del 57% los resultados son bastante aceptables.
Paso a comentar los resultados de un estudio científico que he realizado con las fotillos que tenía más a mano. Que nadie se ofenda por no estar incluido.

Como puede apreciarse en la siguiente comparación con mi cara, los resultados dependen mucho de la expresión que tenga la persona en cuestión. En cualquier caso acierta para más del 57%.



Otro ejemplo de que funciona para porcentajes mayores del 57%. En este caso, incluso con el 55% se aproxima bastante.



Sin embargo, he de reconocer que en algunos casos contados la herramienta puede llegar a sorprenderme. Tomemos como ejemplo el caso siguiente.



A pesar de el resultado anterior continuo confiando en el desarrollo de la inteligencia artificial. Así que, algo desesperado, intenté hacer un último experimento y vi la luz. La prueba de que el reconocimiento facial funciona es la siguiente. Atención a los porcentajes.




Lo único que no acabo de entender es por qué Catherine Zeta Jones no está en esta lista.

Como colofón, sólo decir que todos estos resultados son reales. No he manipulado en absoluto los porcentajes ni cambiado las fotos en ningún momento. Si necesitáis comprobarlo únicamente tenéis que entrar en "MyHeritage" comparar las fotos.